En realidad es una cuestión de actitud y forma de ser. La persona proactiva presenta una serie de características de personalidad. Veamos cuáles son:
- Son personas inconformistas, que no aceptan que las cosas sean como son. No se resignan con el lugar que la sociedad les ha reservado, con el futuro que otros les han diseñado, con la vida que los demás quieren que vivan.
- Son capaces de ver más allá de la situación actual, detectando nuevas oportunidades y posibilidades que el resto de las personas ignoran.
- Saben que sus fracasos y equivocaciones del pasado no son sino peldaños para ascender hacia el éxito personal y profesional.
- Son personas resistentes que navegarán a través de un mar de críticas y burlas persiguiendo sus objetivos. Ven los momentos de duda y abatimiento como algo natural y son conscientes de que pasarán sin dejar huella, Saben que lo que importa son los finales.
- Cometerán sus propios errores, no los que les dicten los demás. Y aprenderán de ellos para no repetirlos.
- Les caracteriza la decisión. Donde otros ven un sueño, ellos ven una oportunidad de crear algo en la realidad. Una vez que comienzan, son imparables.
- Confían en sus posibilidades y capacidades y saben una cosa que a muchas personas se les ha olvidado: no son menos que nadie.
- Tienen la flexibilidad de reconocer cuando su plan inicial necesita algún cambio, y saben que en la vida no se puede conseguir nada con un esquema rígido.
- Por último, tienen claro que el emprender es un camino de aprendizaje continuo, donde el que se conforma con lo que ya sabe, pronto se verá superado por la realidad.
Por eso , al hablar de “Persona Proactiva” estamos hablando de una forma de ser y de ver la vida.
PREGUNTA: ¿Eres una Persona Proactiva?.
Deja tu comentario